Desarrollo Profesional 2017-11-07T12:22:02+00:00

Programa de Desarrollo Profesional

Recientes investigaciones han demostrado que la variable más significativa en el aprendizaje y resultados de los estudiantes está en la calidad de sus maestros. Es por eso que ACSI Latinoamérica busca ofrecer un programa de desarrollo profesional de la más alta calidad para equipar, inspirar, y motivar a los educadores cristianos en el continente.  ACSI le ofrece a los educadores cristianos oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional por medio de: el programa de Certificación y eventos de capacitación.

Programas de Certificación

«La Certificación de ACSI tiene valor. Un educador certificado por ACSI tiene mejores probabilidades de tener una cosmovisión bíblica de Dios, el hombre y la ética.»
-Disertación doctoral elaborado por el Dr. Mitch Evans, en el Southeastern Seminary, Estados Unidos (2015).

El Programa de Certificación es un programa de superación profesional para educadores cristianos. El programa tiene como propósito servir como medio para que educadores cristianos que laboran en centros educativos cristianos adquieran una formación profesional certificada en el área de educación escolar cristiana. Está diseñado para garantizar que maestros y directores cristianos han llenado los requisitos de formación básica de ese campo para cumplir con su ministerio y su llamamiento hacia la educación escolar cristiana.

Esta formación se realiza en la modalidad de educación virtual a través de nuestro eCampus. A través de esta campus virtual, el participante podrá interactuar con otros educadores cristianos de diferentes partes de Latinoamérica con el fin de intercambiar ideas útiles y experiencias existosas que cuenten con el respaldo de una cosmovisión y filosofía cristiana para aplicarlas, ya sea en el salón de clase o como líder del centro educativo.

Existen dos tipos de Certificación:

Más información

Testimonios

“Estudiar con ACSI ha sido una experiencia muy gratificante. Celebro la visión de ACSI; no solo es formativa, sino también es unificadora de los Colegios Cristianos de esta parte del mundo. ¡El Señor siga bendiciendo a ACSI!”
Sara Harón de Navarrete, Colegio Cristiano Elliot, Perú
“Este ha sido un tiempo de aprendizaje enriquecedor precioso y de confrontación permanente que ha sacudido mi cosmovisión como docente y directora, en el que he encontrado el sentido a mi elección por la educación y mis años de estudios de preparación universitaria.”
Gloria Ruviera, Colegio Nueva Vida, República Dominicana
“Doy gracias a Dios porque El ha cambiado mi debilidad en fortaleza. Debo confesar que es a través de este curso que he podido identificarme como maestro pastor o guía y puedo decir que con la gracia de Dios, estoy colaborando para que la voluntad de Dios se haga en la educación cristiana.”
Elie Ettiene, Colegio Cristiano Ministerios Bet-el, República Dominicana
“Muchas veces creemos que tener el conocimiento con nosotros es suficiente, pero cuando nos enfrentamos a nuevos retos y nos confrontamos con La Palabra, podemos entender que toda ciencia y conocimiento no es nada sino tiene como base la Palabra de Dios.”
Oscar Socha, Gimnasio Campestre Beth Shalom, Colombia
“Puedo dar testimonio que esta certificación no solo aportó a mi vida profesional, sino que fue una gran oportunidad para crecer espiritualmente como persona, aumentando mi fe y mi convicción en Dios y Su poder.”
Ana Yessenia Ortiz Perdomo, Liceo Campestre de las Américas, Colombia

¡BECAS DISPONIBLES!

Global Education Plus, es una organización que ha apoyado a ACSI Latinoamérica, permitiendo que docentes cristianos puedan obtener una formación profesional por medio del Programa de Certificación Docente. Para poder ser candidato para una Beca GEP, favor tomar en cuenta los siguientes requisitos.

Requisitos para Optar a Beca